domingo 28, abril 2024
spot_img

El papa Francisco propone una reunión con el patriarca Kiril en Dubái o en Abu Dhabi

Moscú, 2 nov (Sputnik).- El papa Francisco está interesado en reunirse a fines de noviembre o principios de diciembre con el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, en Dubái o en Abu Dhabi, aseguró este jueves a Sputnik el presidente de la Unión Mundial de Viejos Creyentes, Leonid Sevastiánov, que mantiene relaciones con el pontífice.

El pontífice anunció que asistirá a principios de diciembre a la Conferencia sobre el Clima de la ONU en Dubái.

«Por el momento, el papa confirma que estará en Dubái del 1 al 3 de diciembre. Esa reunión se centrará en el clima, y en Abu Dhabi él estará la víspera. Ahora está previsto que invite al patriarca Kiril a sumarse, y allí se organice un encuentro, es decir, en Abu Dhabi o en Dubái», dijo Sevastiánov, citando una conversación con el pontífice.

Según el representante de los viejos creyentes, se puede confirmar que Francisco propone un encuentro con el patriarca Kiril «en Dubái el 1 de diciembre, o el día anterior en Abu Dhabi».

El primer encuentro entre el Kiril y Francisco tuvo lugar el 12 de febrero de 2016 en el edificio del aeropuerto internacional de La Habana. Se trata de la primera reunión de ese nivel en la historia de las iglesias Ortodoxa Rusa y Católica Romana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias