domingo 28, abril 2024
spot_img

Expertos de la ONU instan a evitar amenaza de genocidio en Gaza lo antes posible

Naciones Unidas, 2 nov (Sputnik).- Los expertos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresó su preocupación por la amenaza de genocidio en la Franja de Gaza e instó a evitar la catástrofe lo antes posible.

«Seguimos convencidos de que el pueblo palestino corre un grave riesgo de genocidio. Ha llegado el momento de actuar. Los aliados de Israel también son responsables y deben actuar ahora para impedir su desastroso curso de acción», señalaron expertos de la ONU en el comunicado.

Los expertos expresaron su «profundo horror» por los ataques aéreos israelíes contra el campode  refugiados de Jabalia en la Franja de Gaza, calificándolos de violación flagrante del derecho internacional.

Asimismo, saludaron con esperanza la resolución de los países árabes que piden una tregua inmediata en la zona del conflicto palestino-israelí.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 9.000 muertos y 32.000 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias