sábado 27, abril 2024
spot_img

Cámara Baja de EEUU aprueba ayuda a Israel que podría ser rechazada por el Senado

Washington, 3 nov (Sputnik).- La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el jueves por 226 votos a favor y 196 en contra un proyecto de ley de ayuda a la seguridad para Israel por 14.300 millones de dólares, fuertemente criticado por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y que el presidente Joe Biden amenazó con vetar.

La Ley de Asignaciones Suplementarias de Seguridad de Israel separó los 14.300 millones de dólares en ayuda de emergencia para el Estado hebreo de una solicitud de financiación suplementaria de 106.000 millones de dólares, que también incluía ayuda para Ucrania.

El proyecto de ley intentaría compensar la ayuda de emergencia rescindiendo fondos del Servicio de Impuestos Internos, pero la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que la iniciativa el proyecto de ley podría añadir casi 12.500 millones de dólares al déficit durante la próxima década.

Según Schumer, la legislación está llena de «píldoras venenosas» que benefician a los evasores de impuestos, y además no incluye apoyo para Ucrania ni ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.

El líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, ha dicho que está «conceptualmente» en el mismo lugar que Schumer, pues también considera que los conflictos en Israel y Ucrania están conectados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias