domingo 28, abril 2024
spot_img

Canciller colombiano y agente nicaragüense tratarán fallo de la CIJ

Bogotá, 6 nov (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, tendrá una reunión con el agente nicaragüense ante la CIJ, Carlos Argüello, para iniciar un trabajo armonioso relacionado con fallos de ese ente, confirmó hoy la cancillería.

El objetivo del encuentro bilateral esta semana, es avanzar en los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a los mismos, añadió la cartera a la prensa.

Detalló que, durante la reciente visita de Leyva a Washington, sostuvo una conversación telefónica con el exdecano del Cuerpo Diplomático ante el Reino de los Países Bajos, veterano y prestigioso agente nicaragüense Argüello.

En la misma acordaron encontrarse en París, donde el ministro de Relaciones Exteriores Leyva Durán asistirá al Foro para la Paz y a la Conferencia General de UNESCO.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en julio pasado, dejó incólume las 200 millas náuticas de Nicaragua en el mar Caribe, en una audiencia sobre el litigio marítimo con Colombia, lo cual reafirma el fallo de 2012.

En 2001, Managua presentó una demanda ante la CIJ la cual fue resuelta en 2012 cuando ese tribunal le otorgó unos 75 mil kilómetros cuadrados en el mar Caribe, pero ratificó la soberanía de Colombia sobre el archipiélago de San Andrés.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias