lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 420.000 funcionarios canadienses inician huelga por mejoras salariales en Quebec

Washington, 6 nov (Sputnik).- Más de 420.000 funcionarios públicos de la provincia canadiense de Quebec iniciaron este lunes una huelga para exigir mejoras salariales que compensen el aumento del costo de vida.

El 26 de octubre, el Front Commun (Frente Común), que representa a 420.000 funcionarios públicos de algunos de los mayores sindicatos de Quebec, anunció que realizaría la primera de una serie de huelgas ante la propuesta del Gobierno de aumentar sus salarios sólo un nueve por ciento en un periodo de cinco años.

Los sindicatos recibieron el 29 de octubre una nueva propuesta del Consejo del Tesoro de Quebec que aumentaba los salarios un 10,3 por ciento, pero el Front Commun rechazó la oferta por considerarla «ridícula».

Los sindicatos determinaron conjuntamente que el aumento propuesto era insuficiente, teniendo en cuenta que los niveles de inflación iban a crecer hasta el 18 por ciento en el mismo periodo.

El aumento también fue impugnado por la decisión de Quebec de aumentar un 30 por ciento el salario de los legisladores.

También este lunes, el Front Commun anunció que habrá una segunda ronda de huelgas entre el 21 y el 23 de este mes, a menos que se llegue a un acuerdo sobre el incremento salarial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias