domingo 28, abril 2024
spot_img

Honduras exportará 5.000 toneladas de café a China

Tegucigalpa, 6 nov (Sputnik).- Productores hondureños firmaron un contrato para la exportación de 5.000 toneladas de café al mercado de China, informó este lunes el Gobierno del país centroamericano, invitado de honor a la VI Feria Internacional de Importación de China.

«En el marco de la primera participación de Honduras como invitada de honor en la VI Feria Internacional de Importación de China, empresarios hondureños firmaron contrato para exportar 5 mil toneladas de café, informó el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato», comunicó la Secretaría de Prensa del Gobierno a través de la red social X.

Una delegación hondureña encabezada por el canciller Enrique Reina, y en la cual participan el citado titular de Desarrollo Económico, el de la Presidencia, Rodolfo Pastor, y la de Turismo, Yadira Gomez, participa en la gran bolsa comercial con sede en la ciudad de Shanghái.

Honduras y China establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo de 2023, el mismo día en que Tegucigalpa se acogió al principio de una sola China y rompió sus nexos con Taiwán.

En la primera quincena de junio la presidenta Xiomara Castro realizó una visita de Estado a Pekín, en el marco de la cual ambas partes llegaron a consenso para concertar un Tratado de Libre Comercio (TLC) y firmaron 17 acuerdos bilaterales de cooperación.

El 7 de julio los dos gobiernos instalaron en Tegucigalpa la primera ronda de negociación del TLC, entre ambas naciones, que las partes aspiran a cerrar en el plazo de un año.

El 6 de septiembre se materializó la primera venta del grano rojo hondureño al gigante asiático, cuando una cooperativa del occidente del país exportó 80 toneladas de un café de alta calidad, que se produce en terrenos ubicados entre los 1.200 y los 1.700 metros de altitud. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias