lunes 29, abril 2024
spot_img

Las FDI atacan más de 450 objetivos de Hamás en un día

El Cairo, 6 nov (Sputnik).- Más de 450 objetivos del movimiento palestino Hamás fueron atacados en la jornada anterior, según una nota de prensa emitida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Durante la jornada pasada, aviones de combate de las FDI atacaron más de 450 objetivos de Hamás, incluidos túneles, terroristas, complejos militares, puestos de observación, puestos de lanzamiento de misiles antitanque, entre otros», publicó el ejército en su cuenta de Telegram.

Uno de estos ataques acabó con la vida de Jamal Mussa, a quien el comunicado define como un responsable de las operaciones especiales de seguridad del movimiento.

Las fuerzas israelíes también eliminaron a varios comandantes de batallones de Hamás.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Hamás listo para demostrar que no utiliza hospitales de Gaza como refugios

El movimiento radical palestino Hamás está dispuesto a permitir la entrada de representantes de la ONU en los hospitales de la Franja de Gaza para desmentir las informaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) según las cuales estos edificios se utilizan como refugios.

«Instamos al secretario general de la ONU, António Guterres, a que forme un comité internacional que visite los hospitales de la Franja de Gaza para verificar la falsa versión (…) de que se utilizan como refugios», declaró el grupo islámico en un comunicado.

Hamás subrayó también que las puertas de todos los hospitales están abiertos para las visitas de periodistas y organizaciones internacionales.

Según el movimiento, el ejército israelí había afirmado que bajo varios hospitales del enclave están construidos túneles.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias