domingo 28, abril 2024
spot_img

Nicaragua entrega a Honduras a 21 presos, incluido cabecilla de la banda MS-13

Tegucigalpa, 6 nov (Sputnik).- Las autoridades de Nicaragua entregaron a la policía de Honduras a 21 reclusos con nacionalidad hondureña, entre ellos el líder de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), prófugo desde 2016.

«La Policía Nacional recibe a 21 presos hondureños expulsados por Nicaragua, y entre ellos un presunto cabecilla de la MS-13», informó la policía hondureña en su cuenta de X.

Identificado como David Elías Campbell Licona, de 56 años, y detenido en Nicaragua en 2021, según los medios, dirigía las operaciones y finanzas de la MS-13 en Honduras. Tras la derrota de la pandilla en 2016, huyó y fue declarado en la búsqueda internacional.

Mara Salvatrucha o MS-13 fue la mayor de las pandillas surgidas en El Salvador a principios de la década de 1990, tras el fin de la guerra civil en medio de la inestabilidad política.

La banda, que, según las autoridades estadounidenses contaba con hasta 30.000 miembros en El Salvador, Guatemala, Honduras y México, y al menos 8.000 más en Estados Unidos, se dedicaba al tráfico de drogas, secuestros, prostitución, extorsión y asesinatos por encargo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias