domingo 28, abril 2024
spot_img

Cientos de manifestantes protestan frente a la sede de la ONU en Nueva York en apoyo a los rehenes de Hamás

Washington, 7 Nov. (EUROPA PRESS) – Centenares de manifestantes han protestado este martes frente a la sede de Naciones Unidas en Nueva York con vendas negras en los ojos para exigir la vuelta a casa de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) cuando se cumple un mes de los ataques llevados a cabo por el movimiento islamista palestino.

Los manifestantes han colocado las fotografías de la esposa y la hija del secretario general de la ONU, António Guterres, con el mensaje: «¿Qué harías tú si secuestraran a tus familiares?», según ha recogido el canal de televisión israelí 12.

En la protesta, organizada por el Foro de las Familias de los Secuestrados, otras muchas personas han simulado estar esposadas en homenaje a las más de 240 personas secuestradas y trasladadas por la fuerza al enclave palestino tras los ataques ejecutados por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes que «no habrá un alto el fuego» en Gaza si no se libera a los rehenes. Los bombardeos lanzados por las fuerzas israelíes sobre la Franja han dejado ya más de 10.300 palestinos muertos, entre ellos más de 4.200 niños.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias