domingo 28, abril 2024
spot_img

El jefe de la Fuerza Aérea de Alemania dona sangre para los soldados de Israel

Berlín, 7 Nov (Sputnik).- El inspector de la Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe), el teniente general Ingo Gerhartz, llegó el lunes a la ciudad de Tel Aviv y donó su sangre para los soldados israelíes en el Centro Médico Sheba.

Además, el oficial alemán se reunió con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, Omer Tishler, y recibió información sobre los avances de las operaciones contra Hamás y sus objetivos, comunicó la Fuerza Aérea israelí en su cuenta de X. Gerhartz también mantuvo una reunión con el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant.

«En todas las discusiones, el inspector expresa su solidaridad y también su preocupación por una mayor escalada» del conflicto en Oriente Medio, tuiteó por su parte la Luftwaffe.

Ingo Gerhartz viajó el viernes pasado a Jordania, donde se reunió con el mando de la Fuerza Aérea del país árabe y juntos organizaron el primer reparto de los insumos básicos a la Franja de Gaza, en coordinación con la Fuerza Aérea de Israel. La ayuda humanitaria fue lanzada desde unos 5.000 metros de altura con un paracaídas controlable.

A mediados de octubre, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, visitó Tel Aviv y fue sorprendido por las alarmas antiaéreas cuando se encontraba en el aeropuerto de la capital israelí a bordo de un avión que se disponía a despegar con destino a Egipto. Las sirenas obligaron a Scholz y los miembros de su delegación a salir de la aeronave y echarse a tierra. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias