viernes 23, febrero 2024
spot_img

Rusia y Osetia del Sur monitorean la frontera con Georgia tras muerte de un georgiano

Tsjinval (Osetia del Sur), 7 nov (Sputnik).- Los guardias fronterizos de Osetia del Sur y Rusia monitorean la situación en la frontera con Georgia después de la muerte de un ciudadano georgiano durante su arresto, informó este martes el Comité de Seguridad Estatal de la república.

El lunes, el Comité de Seguridad de Osetia del Sur informó que dos ciudadanos georgianos ebrios violaron la frontera en un automóvil. Los guardias fronterizos fueron obligados a abrir fuego para arrestarlos. Uno de los infractores resultó gravemente herido y fue trasladado a Georgia para recibir atención médica de emergencia, y más tarde murió, el segundo fue detenido.

«Del lado de Georgia, la situación está bajo el control de la policía. En el contexto de garantizar la seguridad de Osetia del Sur, con el fin de detectar y localizar oportunamente las amenazas,(…) se intensificó el monitoreo de la situación en la frontera con Georgia, se llevaron a cabo todas las medidas necesarias para mantener el régimen de la frontera», señala la nota.

El lunes por la noche en la frontera se celebró una reunión técnica de Osetia del Sur y Georgia en el formato de mecanismos de prevención y respuesta a incidentes. La reunión duró dos horas, las autoridades de Osetia del Sur no hicieron comentarios sobre sus resultados.

Como informó previamente Egor Kochíev, representante del líder de Osetia del Sur para el arreglo posterior al conflicto, el incidente se está discutiendo en el marco del mecanismo de prevención y respuesta a los incidentes.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este martes en una rueda de prensa que Moscú que no tiene ninguna información sobre el incidente en la frontera con Osetia del Sur.

«No dispongo de la información al respecto», respondió Peskov a la pregunta de un periodista sobre los sucesos en la frontera.

El 26 de agosto de 2008, después de la agresión armada de Georgia contra Tsjinval, Moscú reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de otra república caucasiana, Abjasia. Rusia ha declarado repetidamente que el reconocimiento de la independencia de estas dos antiguas autonomías georgianas refleja las realidades existentes y no está sujeto a revisión.

Tiflis se niega a reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, llamándolas «territorios ocupados por las fuerzas rusas». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias