sábado 27, abril 2024
spot_img

La experiencia de búsqueda generativa de Google se expande a 120 países e incorpora 4 idiomas más

Madrid, 9 Nov. (Portaltic/EP) – La experiencia de búsqueda generativa (SGE, por sus siglas en inglés) de Google se ha extendido a 120 países y regiones de todo el mundo e incorporado el soporte para otros cuatro idiomas, entre los que se encuentra el español.

Google presentó la SGE en mayo, en el marco de su evento anual de desarrolladores. Se trata de una función experimental que permite lleva la inteligencia artificial generativa a la búsqueda de los usuarios para ofrecerles descripciones generales y más enlaces con el objetivo de ofrecer múltiples perspectivas.

GSE primero estuvo disponible en Estados Unidos en inglés, y recientemente se activó en Japón e India en sus idiomas locales. Ahora, la compañía ha informado de «la mayor expansión global hasta el momento», ya que ha llegado a 120 países y territorios, incluidos México, Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica. También se ha introducido el soporte para otros cuatro idiomas (español, portugués, coreano e indonesio).

La función experimental GSE está disponible en el portal Search Labs, accesible a a través de aplicación móviles en iOS y Android y con una extensión para el navegador Chrome, como informa en su blog oficial.

Nuevas características de IA

Junto a la expansión, Google está probando una nueva forma de hacer las preguntas de seguimiento, directamente desde la página de resultados. Esto es, cuando el usuario introduzca una primera pregunta y el Buscador le ofrezca los primeros resultados, puede seguir planteando preguntas que, a su vez, obtendrán nuevas respuestas. Podrá navegar por la página hacia arriba para ver una especia de historial de preguntas de seguimiento.

También está probando mejoras en la traducción con IA, sobre todo en lo que respecta a las palabras que tienen distintas connotaciones o significados. En este caso, la traducción ofrecerá una notificación emergente con los distintos significados asociados a una palabra.

Esta novedad estará disponible «pronto» en Estados Unidos para las traducciones del inglés al español. También en este país se implementarán en diciembre, y en inglés, las definiciones de los resúmenes impulsados por IA para codificación e información sobre salud.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias