domingo 5, mayo 2024
spot_img

Macron insiste en la necesidad de un alto el fuego en la Franja de Gaza

París, 9 nov (Sputnik).- La situación humanitaria en la Franja de Gaza empeora cada día que pasa, es necesario proteger a la población civil y lograr el cese del fuego, dijo este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al inaugurar una conferencia humanitaria sobre la situación en Gaza.

«En un futuro cercano tendremos que trabajar en la protección de la población civil. Para eso urge declarar una pausa humanitaria, también debemos insistir en un alto el fuego», dijo.

La intervención de Macron se transmitió en la cuenta oficial que el Elíseo tiene en la red social X.

«La lucha contra el terrorismo no puede librarse menospreciando las reglas, Israel lo sabe», subrayó el presidente galo y constató que «la situación humanitaria en Gaza empeora cada día».

Macron volvió a recordar la necesidad de solucionar el conflicto palestino-israelí instituyendo dos Estados, de lo que dependen la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio.

En París se celebra hoy una conferencia humanitaria sobre la situación en la Franja de Gaza, en la que participan jefes de Estado y Gobierno, ONGs y organizaciones donantes presentes en la Franja.

El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan cientos de miles de civiles.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 10.500 muertos, incluidos más de 4.000 menores de edad, y más de 26.400 heridos en la Franja de Gaza.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego, así como también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias