domingo 28, abril 2024
spot_img

China pide a Israel que levante de inmediato el bloqueo de Gaza

ONU, 11 nov (Sputnik).- Israel debe eliminar de manera inmediata el bloqueo de la Franja de Gaza y permitir el flujo de suministros vitales al enclave, declaró el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun.

«Instamos a Israel a que levante inmediatamente el bloqueo y elimine por completo las restricciones a los suministros de medios de subsistencia, especialmente a las entregas de combustible a las instituciones humanitarias y médicas y a las instalaciones de subsistencia», dijo el diplomático chino durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

China también aboga por utilizar todos los pasos fronterizos hacia Gaza lo antes posible, incluido el de Kerem Shalom, en la confluencia de las fronteras entre la Franja de Gaza e Israel y el enclave y Egipto, añadió Zhang.

A día de hoy, solo un cruce fronterizo de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, está abierto al tráfico humanitario y a los civiles que deseen salir de la región hacia Egipto.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan cientos de miles de civiles.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, así como más de 11.000 muertos, incluidos más de 4.500 menores de edad, y más de 27.400 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias