sábado 27, abril 2024
spot_img

OMS admite situación favorable de la Covid-19 y la inmunización

Ginebra, 11 nov (Prensa Latina) Las variantes actuales del coronavirus que genera la Covid-19 son hoy menos grave, mientras los niveles de inmunidad se elevan como consecuencia de la vacunación, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al actualizar los grupos de riesgo y las recomendaciones de tratamientos contra la Covid-19, la OMS consideró que se ha reducido el riesgo de enfermedad grave y fallecimiento para la mayoría de los pacientes.

La agencia sanitaria de la ONU creó una nueva categoría de riesgo moderado, que incluye ahora a gran parte de las personas que antes se consideraban de alto riesgo, entre ellas los adultos mayores y/o con padecimientos crónicos, discapacidades y comorbilidades de dolencias crónicas.

Permanecen en la categoría de alto riesgo los individuos inmunodeprimidos, mientras todos los demás se consideran de riesgo bajo.

La OMS sigue recomendando encarecidamente el nirmatrelvir-ritonavir (también conocido por su nombre comercial Paxlovid) para las personas con riesgo alto y moderado de hospitalización.

Para quienes presentan menos síntomas para ingreso hospitalario, la OMS no aconseja ningún tratamiento antivírico, en tanto los síntomas como la fiebre y el dolor pueden seguir tratándose con analgésicos como el paracetamol.

Las estimaciones de riesgo actualizadas ayudarán a los profesionales de la salud a identificar a las personas con un riesgo de ingreso hospitalario alto, moderado o bajo, y a adaptar el tratamiento de acuerdo con las directrices de la OMS.

El coronavirus SARS-Cov-2 surgió en la ciudad de Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019, y rápidamente se propagó por todo el mundo, por lo que su alta prevalencia llevó a la OMS a calificarla como una pandemia.

Hasta el 30 de agosto de este año se registraron más de 769 millones de casos confirmados y más de 6,9 millones de muertes en todo el mundo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias