lunes 29, abril 2024
spot_img

Despliegue sanitario en Acapulco contra dengue, zika y chikungunya

Ciudad de México, 12 nov (Prensa Latina) La Secretaría de Salud de México desplegó 10 brigadas del programa de control de vectores en Guerrero, en especial Acapulco, para disminuir o evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Así lo anunció el director general de Información en Salud de la Secretaría, Christian Arturo Zaragoza, quien explicó que el control vectorial es una estrategia permanente en las entidades federativas donde hay presencia del mosquito hembra Aedes aegypti.

Dijo que las acciones se intensifican ante el impacto de fenómenos naturales como el huracán Otis, en particular en la ciudad portuaria de Acapulco, la más afectada por el destructor meteoro.

Aclaró que en este caso y el de la vecina Coyuca de Benítez, participan brigadas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y de las secretarías estatales de Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán por ser ahora las más vulnerables y con más población del zancudo.

Zaragoza Jiménez detalló que la información obtenida del Sistema de Vigilancia Epidemiológica permite realizar un mapeo para medir los riesgos en determinadas regiones y, con base en esos datos, aplicar acciones específicas como las nebulizaciones focalizadas o integrales.

Indicó que la población puede participar en el control de vectores, con la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, como el agua acumulada en patios y espacios al aire libre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias