domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador vigila área de baja presión al suroeste del mar Caribe

San Salvador, 12 nov (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador vigilan hoy un área de baja presión al suroeste del mar Caribe que en una semana podría convertirse en ciclón.

Una fuente de MARN dijo en la mañana de este domingo que siguen de cerca la anormalidad en la región del Caribe que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Florida, Estados Unidos, pudiera tener un desarrollo ciclónico, aunque no en las próximas 48 horas.

Se prevé que se desarrolle un sistema ciclónico “a finales de la próxima semana, mientras se desplaza hacia el noreste”, indicó la entidad ambiental salvadoreña.

El NHC estimó que el sistema para las siguientes 48 horas tiene cero probabilidades de desarrollo ciclónico y en siete días tendrá 50 por ciento.

El Salvador fue afectado en octubre por la tormenta tropical Pilar que se formó frente a sus costas, y que sin llegar a entrar a tierra firme antes de adentrarse en el Pacífico, causó intensas lluvias, inundaciones, tres fallecidos, daños materiales y pérdidas en la agricultura cercanas a los 20 millones de dólares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias