domingo 28, abril 2024
spot_img

Macron traslada al presidente de Israel el apoyo de Francia en un intento por aclarar su posición sobre Gaza

París, 13 Nov. (EUROPA PRESS) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este domingo a su homólogo israelí, Isaac Herzog, su apoyo en un intento por aclarar su posición sobre la ofensiva en la Franja de Gaza tras unas declaraciones que han causado polémica en Israel.

En una llamada telefónica ha expresado «una vez más su solidaridad con Israel ante el horror» del ataque del 7 de octubre y ha recordado las medidas de su gabinete «en coordinación con socios implicados» para obtener la liberación «inmediata de todos» los rehenes.

«Ha reiterado el derechos de Israel a defenderse y ha reiterado la solidaridad de Francia con Israel en su lucha contra el terrorismo. La amenaza de los grupos terroristas en Gaza tenía que ser eliminada. Ha recordado, de nuevo, que esta lucha debe llevarse a cabo bajo el amparo del Derecho Internacional Humanitario y protegiendo a la población civil», reza un comunicado del Elíseo.

Según la oficina de la Presidencia israelí, Macron «no pretende acusar a Israel de dañar intencionadamente a civiles inocentes en la operación» contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), enfatizando su apoyo «inequívoco» al «derecho y deber de autodefensa de Israel».

«Macron ha explicado que las declaraciones hechas durante la entrevista (con la cadena de televisión británica BBC) se referían a la situación humanitaria, que sigue siendo un tema importante para él y para muchos países», indica un comunicado recogido por el periódico ‘The Times of Israel’.

Herzog, que ha acogido «con agrado las aclaraciones» del mandatario francés», ha señalado que las declaraciones anteriores «causaron mucho dolor y molestia en Israel». Entonces apuntó a que las fuerzas israelíes deberían detener los bombardeos en Gaza pues «no hay justificación» para ellos», ya que «de facto, los civiles están siendo bombardeados».

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseveró que «la responsabilidad de cualquier daño a civiles recae en Hamás-Estado Islámico y no en Israel». «Hay que recordar que Israel entró en la guerra debido al brutal asesinato de cientos de israelíes por parte de esa organización terroristas y la toma como rehenes de más de 200 israelíes», declaró, comparando a la milicia palestina con el grupo yihadista.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias