sábado 27, abril 2024
spot_img

Organizaciones argentinas expresaron respaldo a Massa

Buenos Aires, 12 nov (Prensa Latina) Organizaciones argentinas reiteraron hoy su respaldo a la candidatura presidencial del representante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y alertaron sobre los riesgos para la democracia de las propuestas de Javier Milei, de La Libertad Avanza.

En un comunicado conjunto, más de 30 agrupaciones abogaron por construir una sociedad y un sistema político basados en el respeto de la diversidad y sin violencia, apoyados en la ampliación de derechos y en el consenso construido tras el fin de la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

En estos comicios, tengamos presente los 40 años de aprendizaje transcurridos. No tiremos por la borda la democracia que supimos conseguir, señala el texto firmado por entidades como el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Asociación Conciencia, la Red por los Derechos de Personas con Discapacidad y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

Hoy vemos con preocupación cómo la contienda electoral se desarrolla en medio de discursos de odio y violencia política, ofensivos y discriminatorios, los cuales son inaceptables, añade.

La víspera, cientos de artistas e intelectuales, entre ellos el ministro de Cultura Tristán Bauer, participaron en una Caminata por la Democracia en la avenida Corrientes, en esta capital.

Con mensajes en defensa del cine, la televisión, la salud y la educación públicas, en contra del autoritarismo y en favor de la soberanía científica y la justicia social, los presentes invitaron a los ciudadanos a preservar las conquistas alcanzadas hasta el momento.

Además, acusaron a Milei de reivindicar la dictadura y pretender convertir a Argentina en colonia estadounidense.

También, cuestionaron su pacto con el expresidente Mauricio Macri, quien endeudó a este país con el Fondo Monetario Internacional por más de 45 mil millones de dólares.

Asimismo, instaron a votar por Massa, por la bandera argentina, con memoria y en contra del negacionismo.

Por otra parte, los clubes de fútbol River, Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Banfield, Lanús, Argentinos Juniors y otros rechazaron la propuesta de Milei de privatizarlos y abogaron por defender el derecho al deporte en la cita en las urnas.

A su vez, concejales, excandidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio de más de 20 distritos de la provincia de Buenos Aires expresaron su respaldo a Massa y llamaron a la unidad nacional y la cordura.

Milei exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un brutal proceso de fuga del capital acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza, indicaron en un mensaje.

Además, criticaron la reivindicación del terrorismo de Estado y las ofensas al Papa Francisco por parte del líder de LLA.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Argentina, ten cuidado las opciones desesperadas, los locos, los desquiciados, no deben ni pueden gobernar un país.
    Un salto al vacío , no trae nada bueno. Piensen en su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias