domingo 28, abril 2024
spot_img

Aumenta a 33 cifra de policías asesinados en Haití este año

Puerto Príncipe, 13 nov (Prensa Latina) Con el asesinato del agente Donald Charles suman hoy 33 los oficiales muertos este año, confirmó el Sindicato Nacional de Policías Haitianos (Synapoha).

Charles, agente II destinado en el Cuerpo de Brigada de Intervención Motorizada, fue asesinado a tiros por individuos armados la víspera en la zona de Gérald Bataille, en Delmas 33.

Las circunstancias del homicidio aún no están claras, precisó el Synapoha en la red social X (antes Twitter).

A finales de octubre, otros dos agentes fueron asesinados en esta capital, entre ellos Badin Maclise, del Cuerpo de Intervención y de Mantenimiento del Orden, quien perdió la vida en Morne Hercule mientras estaba en su auto.

Un día antes, hombres armados mataron a tiros en la zona de Delmas 24, en esta capital, al policía Fegens Félix.

En agosto pasado el coordinador general del Synapoha, Lionel Lazarre, denunció que la situación es muy crítica, dada la amplitud de la violencia de las bandas armadas en el país, que imponen sus leyes.

Asimismo, pidió a las autoridades estatales asumir sus responsabilidades y poner a disposición de las fuerzas de seguridad los materiales y equipos necesarios.

Los grupos criminales ampliaron sus zonas de control en esta capital e incrementaron las acciones en barrios vulnerables como Carrefour Feuilles y Cité Soleil Bel Air, entre otros. Los vecinos del área confirmaron haber oído varios disparos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias