domingo 28, abril 2024
spot_img

Instan en Honduras a continuar investigación contra exfiscales

Tegucigalpa, 13 nov (Prensa Latina) La congresista por el partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, instó hoy a continuar las investigaciones contra los exfiscales del Ministerio Público (MP) de Honduras, Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián.

En declaraciones a la prensa, la diputada informó que la comisión especial creada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, presentó al fiscal general interino, Joel Zelaya, copias de documentos verificados sobre casos de corrupción de alto impacto en la vida nacional.

Añadió que al MP se le presentó el número de expediente de los casos, además de los datos con los cuales se puede dar seguimiento a las investigaciones, pues tales documentos son denuncias que se encuentran en ese ente, cuyo proceso investigativo fue engavetado por las anteriores autoridades.

La congresista hondureña precisó que entre los casos se encuentran la reelección ilegal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la compra de carros de bomberos y el relacionado con las zonas de empleo y desarrollo económico (Zede), entre otros.

Además, resaltó el expediente asociado a la entidad conocida ahora como unidad fiscal especializada contra redes de corrupción (Uferco), el cual demuestra que, a pesar del trabajo verificado en casos de redes corruptas como Pandora, Arca Abierta y otros, los exfiscales realizaron acciones administrativas orientadas a reducir las capacidades de la Uferco.

“Son casos que han sido dejados ahí en el Ministerio Público sin darles el debido seguimiento y sin presentar los requerimientos fiscales respectivos”, explicó el vicepresidente del poder Legislativo, Hugo Noé Pino.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias