domingo 28, abril 2024
spot_img

Bases estadounidenses en Siria son atacadas con drones y cohetes

Damasco, 13 nov (Prensa Latina) Los enclaves de Estados Unidos en el nordeste de Siria volvieron a ser bombardeados con proyectiles y drones, informaron hoy fuentes militares citadas por los medios de prensa locales.

Según estas fuentes, un dron «kamikaze» impactó contra una instalación de las fuerzas del Pentágono en la base Green Village, en el yacimiento petrolífero de Al-Omar en la provincia de Deir Ezzor, a unos 500 kilómetros al nordeste de esta capital.

La autodenominada Resistencia Islámico de Iraq anunció la autoría de la acción y aseguró que el vehículo aéreo no tripulado dio en el blanco señalado.

Asimismo, un bombardeo con 15 cohetes alcanzó infraestructuras militares norteamericanas en el campo gasífero de Koniko, en la misma gobernación.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Los ataques contra esas bases aumentaron notablemente desde el comienzo de la agresión israelí contra la Franja de Gaza y causaron lesiones a al menos 45 militares estadounidenses, según reportes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias