sábado 27, abril 2024
spot_img

La UE rechaza la alteración de las fronteras de la Franja de Gaza

Bruselas, 13 nov (Sputnik).-  La Unión Europea (UE) se opone a la alteración de las fronteras de la Franja de Gaza y al desplazamiento de la población fuera del enclave, declaró este lunes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

«Para nosotros está claro que no podemos permitir la reducción u ocupación de partes de los territorios de la Franja de Gaza, así como el desplazamiento de sus habitantes», dijo Borrell tras la cumbre de los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE.

El alto diplomático agregó que propuso a los ministros «examinar las condiciones» para la resolución del conflicto una vez finalizada la fase aguda.

El jefe de la diplomacia europea añadió también que la UE está en contra de que el movimiento palestino Hamás siga gobernando la Franja de Gaza y apoya a la Autoridad Nacional Palestina, que está encabezada por el presidente palestino, Mahmud Abás.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas y procedió a una campaña de intensos bombardeos aéreos sobre la Franja; a finales de octubre, las tropas israelíes entraron en Gaza para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a más de 200 rehenes.

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y casi 11.200 muertos, incluidos más de 4.600 menores de edad, y más de 28.000 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias