lunes 29, abril 2024
spot_img

Aumentan a 42 los periodistas muertos por la escalada del conflicto palestino-israelí

Moscú, 14 nov (Sputnik).- Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación muertos durante la escalada del conflicto palestino-israelí aumentaron a 42, declaró el Comité Internacional para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Anteriormente se informó de 39 periodistas muertos.

«Hasta el 14 de noviembre, se confirmó la muerte de 42 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación: 37 de Palestina, cuatro de Israel y uno del Líbano», señala el comunicado.

Además, se informó de nueve periodistas heridos, tres desaparecidos y al menos 13 detenidos.

El Comité añadió que aún está examinando informes no confirmados de otros periodistas muertos, heridos, desaparecidos o detenidos, así como de daños en sus oficinas o domicilios.

El CPJ, que comenzó a documentar las muertes de la prensa en 1992, informó antes que la guerra entre Israel y Hamás es el periodo más mortífero para los periodistas.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 11.500 muertos y más de 29.000 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias