domingo 28, abril 2024
spot_img

Venezuela y Brasil fortalecen cooperación binacional en diversas áreas

Caracas, 15 nov (Sputnik).- Autoridades de Venezuela y Brasil avanzaron el martes en el fortalecimiento de la cooperación binacional en distintas áreas de apoyo mutuo.

“Durante estos días avanzamos en el fortalecimiento en las áreas agroalimentaria; de pesca y acuicultura; y de gestión de riesgos, desastres y protección civil”, el viceministro para América Latina de la nación caribeña, Rander Peña, a través de la red social X.

El funcionario agregó que estos logros se alcanzaron en el marco de la primera reunión del mecanismo de supervisión y seguimiento de la cooperación bilateral Brasil-Venezuela.

De acuerdo con la cancillería, ambos gobiernos firmaron un memorándum de entendimiento en materia de acuicultura.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del ministro de Pesca y Acuicultura de Venezuela, Juan Loyo, y el director de la Agencia Brasileña de Cooperación, embajador Ruy Pereira.

En junio, Caracas y Brasilia instalaron una comisión administradora como parte de un acuerdo de complementación económica para desarrollar acciones en el área de comercio.

Además, acordaron establecer una comisión de trabajo para evaluar los productos brasileños de origen animal y vegetal, y adquirieron el compromiso de combatir el contrabando transfronterizo.

De igual manera, ambos países plantearon retomar la cooperación energética y petrolera, luego de la visita oficial que realizó el presidente Nicolás Maduro a Brasil en mayo.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil se mantuvieron tensas desde 2019, cuando el entonces mandatario Jair Bolsonaro (2019-2022) reconoció al opositor Juan Guaidó como «presidente interino» de la nación caribeña. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias