domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica humillada por Panamá en el Saprissa 3 – 0

San José, 16 Nov (Diez.hn).- Panamá está a 90 minutos de avanzar a las semifinales de la Nations League y tomar un boleto a la Copa América del 2024. El equipo canalero fue ampliamente superior y goleó a Costa Rica (0-3) este jueves en San José en la ida de los cuartos de final.

La visita, que llegaba al estadio Estadio Ricardo Saprissa con más de 20 mil espectadores, se puso en ventaja cuando apenas comenzaba el partido.

A los tres minutos, Michael Murillo marcaba un golazo de tiro libre: el balón superó la barrera y se colgó en el ángulo. Enmudecido el recinto de los ticos.

Costa Rica intentó reaccionar con un disparo que dio en el palo, pero eso sería lo único peligroso en la primera mitad. Sin embargo, Panamá pegaría al 29 otra vez.

Error en la salida y balón largo para un José Fajardo que con mucho ímpetu aguantó la marca de los centrales y con la derecha la mandó a guardar con un disparo cruzado.

Para el complemento, el equipo del argentino Gustavo Alfaro, que debutaba en el banquillo costarricense, buscaba recortar la distancia pero le costaba hilvanar jugadas de peligro. Y volcado en ataque recibió el tercer tanto.

Adalberto Carrasquilla metió un pase que quebró la defensa y Cecilio Waterman, que había ingresado en la segunda parte, fusiló con la derecha a Kevin Chamorro en el 60 y sentenció el encuentro.

El partido de vuelta se jugará el lunes en el Romell Fernández a partir de las 8 de la noche. Los ticos necesitarán un verdadero milagro para darle vuelta al resultado mientras que los canaleros ven la Copa América a la vuelta de la esquina.

Últimos 5 encuentros

En los últimos 5 encuentros entre estas dos escuadras, 3 victorias ha sido para Panamá, mientras que los de Costa Rica se quedaron con 1 victorias y una balanza algo dispareja y poco favorable para los visitantes, pues solo tienen un empate en los últimos 5 encuentros.

Costa Rica 1 – 2 Panamá, 26 de Jun., 2023, Copa Oro

Costa Rica 0 – 1 Panamá, 28 de Mar., 2023, Concacaf Nations League

Panamá 2 – 0 Costa Rica, 2 de Jun., 2022, Concacaf Nations League

Costa Rica 1 – 0 Panamá, 27 de Ene., 2022, Eliminatorias CONCACAF

Panamá 0 – 0 Costa Rica, 2 de Sep., 2021, Eliminatorias CONCACAF

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias