domingo 28, abril 2024
spot_img

Preparan albergues para familias ante llegada de El Niño a Ecuador

Quito, 16 nov (Prensa Latina) La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reveló hoy que, en las 17 provincias más expuestas ante la llegada de El Niño a Ecuador, se preparan albergues para unas 30 mil 237 familias.

De acuerdo con la institución, las provincias de Guayas y El Oro encabezan las necesidades de refugio y asistencia para unas 18 mil familias.

Asimismo, la SGR alertó que, aunque esta nación sudamericana cuenta con mil 103 alojamientos temporales, en esas tres jurisdicciones existe un déficit del 20 por ciento.

Las primeras lluvias de la etapa de maduración del evento climático se prevén para finales de noviembre en el Litoral ecuatoriano, de acuerdo al Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), que pronostica un aumento progresivo de precipitaciones hasta su pico máximo entre diciembre, enero y febrero.

Desde el pasado mes de octubre, autoridades de las 24 provincias han expresado su preocupación por la falta de recursos económicos, lo cual conlleva a la paralización de obras públicas y limita la preparación ante la llegada de El Niño.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias