lunes 29, abril 2024
spot_img

Unicef denuncia numerosas víctimas infantiles tras ataques contra dos escuelas de Gaza

Ginebra (Suiza), 18 nov (Sputnik).- Muchos niños murieron tras los ataques contra dos escuelas en Gaza, estos ataques deben detenerse urgentemente, declaró la directora regional para Oriente Medio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Adele Khodr.

«Las escenas de matanza y muerte tras los ataques contra las escuelas Al Fakhura y Tal al Zaatar en Gaza, que dejaron muchos niños y mujeres muertos, son horribles. Estos horribles ataques deben cesar inmediatamente», escribió Khodr en la red social X.

Subrayó que los niños, las escuelas y los refugios no son objetivos y que es necesario un alto el fuego inmediato.

A primera hora de este sábado, la cadena de televisión Al Jazeera informó que unas 200 personas habían muerto en un ataque israelí contra la escuela de Al Fakhura, en la Franja de Gaza.

Un funcionario del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó a AFP que «al menos 50 personas» fallecieron como consecuencia del ataque. Previamente, el periodista de Al Jazeera Imad Zaqout señaló que unas 200 personas murieron. Según el medio, «cientos de personas se refugian dentro de esta escuela».

Mientras tanto, el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, escribió en su cuenta de la plataforma X que están «recibiendo imágenes y grabaciones horribles» de muchas personas que fallecieron y resultaron heridas. «Estos ataques no pueden convertirse en una cosa común, deben detenerse. El alto el fuego humanitario no puede esperar más», destacó.

El centro educativo se encuentra en el campo de refugiados de Jabalia, que recientemente ha sufrido una serie de ataques por parte de Israel. Este lunes, un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el campo de refugiados dejó decenas de muertos y heridos.

Imágenes horrorosas

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) está recibiendo imágenes «horrorosas» de personas muertas en un ataque contra una de sus escuelas en el norte de Gaza, declaró el comisionado general de la organización, Philippe Lazzarini.

A primera hora de este sábado, la cadena de televisión Al Jazeera informó que unas 200 personas habían muerto en un ataque israelí contra la escuela de Al Fakhura, en la Franja de Gaza.

«Estamos recibiendo imágenes y vídeos horrorosos de decenas de personas muertas y heridas en otra escuela de la Unrwa que da cobijo a miles de desplazados en el norte de la Franja de Gaza», escribió el comisionado en la red social X.

Lazzarini añadió que estos ataques deben cesar y que un alto el fuego humanitario no puede esperar más.

Las FDI atacaron por primera vez el campo de refugiados de Jabalia el 31 de octubre. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, costó la vida de entre 50 y 100 personas y dejó varios centenares de heridos. Un día después se produjo un nuevo ataque contra el sitio, que también causó la muerte de decenas de civiles.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas y procedió a una campaña de intensos bombardeos aéreos sobre la Franja; a finales de octubre, las tropas israelíes entraron en Gaza para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a más de 200 rehenes.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas y emplaza a cientos de miles de civiles a desplazarse hacia el sur del enclave, adonde la ayuda humanitaria internacional llega a cuentagotas estos días a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y unos 12.000 muertos y más de 29.000 heridos en la Franja de Gaza, según los datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias