domingo 28, abril 2024
spot_img

Ascienden a 60 los periodistas asesinados en la Franja de Gaza

Doha, 19 nov (Sputnik).- El número de corresponsales que perdieron la vida en la Franja de Gaza desde la escalada del conflicto palestino-israelí aumentó a 60, informó este domingo el canal de televisión árabe Al Jazeera.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino publicó en sus redes sociales que este domingo se celebró el funeral de otros dos periodistas: Sari Mansour y Hassoun Islim, los cuales fallecieron en un bombardeo israelí sobre el campo de refugiados de Al Bureij en la Franja de Gaza.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y alrededor de 13.000 muertos, incluidos más de 5.500 niños, y más de 30.000 heridos en la Franja de Gaza, según los datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias