domingo 28, abril 2024
spot_img

Hutíes secuestran un buque de carga en el mar Rojo

El Cairo. 19 Nov (Sputnik).- El movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, de Yemen, ha abordado este domingo el carguero Galaxy Leader en el mar Rojo, informan Al Hadath y Al Arabiya.

Las fuentes de Al Hadath han informado que el carguero secuestrado «es propiedad de un hombre de negocios israelí llamado Rami Unger». Por su parte, Al Arabiya ha indicado que el barco es «alquilado por una empresa israelí» y, además, se precisa que hay 22 personas a bordo del Galaxy Leader, ninguna de las cuales tiene ciudadanía israelí.

Lo que dicen los hutíes

El movimiento Ansar Allah ha informado a la agencia RIA Novosti que efectuaron «la incautación del carguero Galaxy Leader, alquilado por una empresa israelí, en el mar Rojo».

Los hutíes han indicado que el barco fue atacado con lanchas rápidas y luego remolcado a un área de la provincia yemení de Hodeida.

Lo que dice Israel

Por su parte, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que «no es un barco israelí». «El secuestro de un buque de carga por parte de los hutíes cerca de Yemen, en el sur del mar Rojo, es un incidente muy grave de consecuencias globales.

El barco partió de Turquía rumbo a la India, tripulado por civiles de diversas nacionalidades, sin incluir a los israelíes», reza el comunicado de las FDI.

Según los datos de los servicios que controlan el tráfico marítimo, el carguero Galaxy Leader viaja bajo la bandera de las Bahamas y se dirigía de Egipto a la India por una ruta que pasa cerca de la costa de Yemen.

El portavoz del movimiento rebelde de los hutíes, Yahya Saria, ha adelantado que va a comentar el incidente a través del canal de televisión Al Masirah próximamente.

Unas horas antes, el movimiento de los hutíes rebeldes anunció que sus militares iniciaron «una nueva fase de ataques contra barcos» de Israel.

Los hutíes explicaron que la medida se toma «basándose en la responsabilidad religiosa, nacional y moral, y en vista de la brutal agresión israelí-estadounidense en la Franja de Gaza, que incluye masacres y genocidio a diario».

Además, el movimiento especificó que sus fuerzas armadas atacarán los siguientes tipos de barcos: los que viajan bajo la bandera israelí, los que son operados por empresas israelíes, así como los de propiedad de empresas israelíes. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias