Santo Domingo, 20 nov (Prensa Latina) Miles de raciones de alimentos, colchones y otros artículos comenzó a distribuir hoy el Gobierno dominicano a los damnificados por las intensas lluvias que este fin de semana dejaron 21 fallecidos.
La información la dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacia Paliza, quien visitó este lunes el centro de acopio de Santo Domingo Oeste, desde donde se atenderán a las familias afectadas.
Paliza señaló que esos productos, además de equipos pesados para la intervención y limpieza de vías y cañadas, se enviaron en horas tempranas a los sectores de Arroyo Bonito, Bella Colina y Los Rieles de Santo Domingo Oeste.
El titular comunicó que el Ministerio de Salud Pública también desarrollará un amplio operativo preventivo con más de 500 mil vacunas que serán aplicadas para evitar la leptospirosis en la zonas más vulnerables.
Mientras, los Comedores Económicos están instalando cocinas móviles para entregar miles de raciones de alimentos en las zonas, según indicó.
Paliza exhortó a trabajar de manera conjunta en la atención a las familias que lo perdieron casi todo, «sin mirar colores de los Partidos».