martes 14, mayo 2024
spot_img

Niños de Gaza son las víctimas principales del conflicto palestino-israelí, según la OMS

Ginebra (Suiza), 20 nov (Sputnik).- La persistente escasez de alimentos y los bombardeos obligan a los niños a pagar el precio más alto por las hostilidades en la Franja de Gaza, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la red social X.

«Un niño muere cada diez minutos en la Franja de Gaza. No tienen comida y agua suficiente. Casas, escuelas y hospitales son objetivos de bombardeos. Los niños de Gaza pagan el precio más alto por el conflicto. Necesitan seguridad, ayuda y la paz», señala el mensaje de la OMS emitido con motivo del Día Internacional del Niño.

Este lunes, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que la guerra en Gaza se había cobrado muchísimas vidas en un tiempo récord y con un nivel de la brutalidad sin precedentes en las últimas décadas, con más de 4.600 niños muertos durante estas cinco semanas.

Al menos 12 muertos por ataque de Israel contra una escuela de la Unrwa en Gaza

Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas por ataques de artillería del Ejército israelí contra una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés), informó la agencia palestina WAFA.

«La artillería de los ocupantes atacó la escuela de la Unrwa cerca del campamento de Bureij en la parte central de la Franja de Gaza donde se encuentran personas desplazadas de la parte norteña de Gaza. Por el ataque, al menos 12 personas murieron, decenas resultaron heridas», comunicó la agencia citando a fuentes.

 

La WAFA comentó que cerca de 2.000 personas se encontraban en la escuela cuando empezó el ataque.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y unos 13.000 muertos y más de 29.000 heridos en la Franja de Gaza, según los datos oficiales.  (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias