domingo 28, abril 2024
spot_img

Panamá barrió a Costa Rica y jugará la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones y Copa América 2024

Ciudad de Panamá, 20 Nov (Diez.hn).- Ante un marco de 15 mil espectadores, Panamá no tuvo piedad y venció a Costa Rica este lunes (3-1, global 6-1) para certificar su boleto en la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones y la Copa América que se disputará el próximo año en Estados Unidos.

La competición arranca el 20 de junio en Atlanta y se definirá en el Hard Rock Stadium de Miami el 14 de julio.

El conjunto tico llegaba al Rommel Fernández herido por la goleada que sufrió en casa y buscaba el milagro. Sin embargo, se llevaron otra durísima derrota y ahora jugarán la repesca para intentar clasificar al certamen de selecciones sudamericanas.

Costa Rica comenzó los primeros 15 minutos dominando, intentando marcar lo más rápido posible el descuento. Pero Panamá no perdonó en la primera oportunidad.

José Fajardo abrió el marcador al minuto 21. El delantero panameño tomó un rebote dentro del área y con el arco a su merced, metió un derechazo imparable.

Solo dos minutos más tarde, el ‘Puma’ José Luis Rodríguez soltó un zurdazo cruzado desde fuera del área para marcar el segundo de los canaleros. Golazo.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con el 2-0, el árbitro hondureño Said Martínez pitó un tiro libre al borde del área, pero el VAR lo corrigió y marcó penal.

El capitán Édgar Bárcenas fue el encargado de ejecutar la pena máxima en el 43 para que Panamá se fuera al descanso con el boleto a la Copa América en el bolsillo.

Para el complemento, Costa Rica anotó el gol de la honra por medio de Francisco Calvo. El defensor conectó de cabeza un centro de Joel Campbell en el 51 para poner un poco de suspenso a la eliminatoria.

El equipo de Thomas Christiansen le bajó las revoluciones al partido mientras transcurrían los minutos hasta que Said pitó el final del encuentro.

De esta manera, Panamá barrió en la serie a los ticos y junto con Estados Unidos son las primeras selecciones de Concacaf en clasificar a la Copa América 2024. Este martes México-Honduras y Canadá-Jamaica definirán a los últimos clasificados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias