domingo 28, abril 2024
spot_img

Corea del Norte podría reintentar el 22 de noviembre el lanzamiento de un satélite espía

Seúl, 21 nov (Sputnik).- Corea del Norte podría reintentar este miércoles el lanzamiento de un satélite espía, alertó una fuente castrense en Seúl.

«Previsiblemente, el lanzamiento tendrá lugar la noche del miércoles al jueves, nos estamos preparando», dijo la fuente a los periodistas.

Más temprano este martes, Pyongyang notificó a Tokio su plan de efectuar el lanzamiento de un cohete espacial entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre. En el aviso se indican tres zonas marítimas –dos en el mar Amarillo y una, en el mar de China Oriental– que podrían verse afectadas por el lanzamiento.

Altos cargos diplomáticos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón sostuvieron una conversación telefónica este martes e instaron Corea del Norte a retractarse de sus planes, habida cuenta de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben el uso de tecnologías de misiles balísticos.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó dos intentos fallidos de poner en órbita un satélite de reconocimiento, en mayo y agosto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias