domingo 28, abril 2024
spot_img

El CPJ denuncia que al menos 50 periodistas murieron en actual escalada en Oriente Medio

Moscú, 21 Nov (Sputnik).- Al menos 50 periodistas y empleados de los medios han perecido desde el inicio de la escalada actual del conflicto palestino-israelí, aseguró este martes la organización internacional Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

«Para el 20 de noviembre, una investigación preliminar del CPJ reveló que entre (…) los fallecidos desde el inicio del conflicto palestino-israelí el 7 de octubre se encontraban al menos 50 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación», dijo la organización un comunicado.

La nota precisa que la mayoría de los periodistas, en total seis, murieron en el primer día del conflicto. Según el CPJ, entre los fallecidos desde que comenzaron las hostilidades, 45 eran palestinos, cuatro israelíes y uno libanés.

«Once periodistas resultaron heridos y otros tres fueron declarados desaparecidos», agrega el comunicado.

La organización también informó del arresto de 18 periodistas.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias