domingo 28, abril 2024
spot_img

Uruguay venció a Bolivia con dos goles de Darwin Núñez

Montevideo, 21 nov (Prensa Latina) Uruguay venció hoy aquí 3-0 a Bolivia en un abarrotado Estadio Centenario, en la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de 2026.

Casi en los 15 minutos del primer tiempo, y luego de tres llegadas con peligro a la portería boliviana, Uruguay abrió el marcador con gol de Darwin Núñez.

En el 39 Nico de la Cruz sacó un corner que generó revuelo en la portería boliviana y la jugada se saldó con autogol para el 2-0.

Darwin Nuñez, insaciable, convirtió de cabeza un pase de Nicolás de la Cruz el tercer gol. Nuñez lleva ocho dianas con la selección.

Resultó una noche lluviosa, en la que la celeste tuvo la iniciativa y el control del balón, aunque acusó cansancio en el segundo tiempo.

Marcelo Bielsa entonces le dio entrada a Luis Suárez, el de mayor número de goles, quien recibió la cinta de capitán, mereció la ovación de la hinchada y luego estrelló el balón contra el larguero.

Uruguay formó con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y el jovencito Cristian Olivera.

Bolivia abrió con el portero Guillermo Viscarra; R. Fernández, Jairo Quinteros, Luis Haquín, José Sagredo, Gabriel Villamíl, Jeyson Chura, Carmelo Algarañaz, L. Justiniano; Ramiro Vaca y Marcelo Moreno, su máximo goleador, quien jugó esta noche el último partido con su selección.

Uruguay llegó a 13 puntos de 18. El equipo celeste podría terminar de líder por primera vez en Eliminatorias mundialistas de todos contra todos. Para que ello suceda será necesario que esta misma noche, en el Maracaná, Argentina no pueda ganarle a Brasil.

De cualquier manera ha sido formidable el desempeño uruguayo en este tramo clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

La celeste ganó sus últimos tres partidos, incluidas victorias ante Brasil y el campeón del mundo, Argentina con Messi a la cabeza, y en la Bombonera de Buenos Aires.

Uruguay no vencía a Brasil en las últimas cuatro clasificatorias. Nunca había ganado a Argentina en condición de visitante. Ahora es otra la historia.

Los bolivianos llegaron aquí tras conseguir sus primeros tres puntos al doblegar a Perú en casa por 2-0. Fue el debut de su nuevo técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias