domingo 28, abril 2024
spot_img

El PAC acusa a Chaves de «no querer comerse la bronca» de la inseguridad en Costa Rica

San José, 22 Nov (Elpaís.cr).- El Partido Acción Ciudadana (PAC), acusó al presidente Rodrigo Chaves de que no querer «comerse la bronca» a causa de la inseguridad que sufre Costa Rica.

Con más de 820 homicidios en lo que va del año, Chaves reconoció que son las mismas cifras del triángulo norte de Centroamérica que a pocos kilómetros de aquí llegó a tener cifras de 75 homicidios por cada 100 mil habitantes, «no nos queremos reflejar en ese espejo», subrayó.

«La lucha contra la criminalidad común y organizada requiere de un esfuerzo coherente, coordinado y estratégico de todo el Estado. Ningún órgano puede excluirse de participar en ese esfuerzo respetando la separación de poderes; entendiendo que tanto la seguridad ciudadana como la seguridad nacional son ámbitos de extrema complejidad en donde la unidad y la coordinación de la institucionalidad del Estado son imperativas», explica el PAC en un comunicado.

Asegura que «por eso, las palabras del presidente de la República, en la conferencia de prensa de hoy, cuando frenético acusa a los poderes Legislativo y Judicial de la inseguridad en Costa Rica y, peor aún, intenta eximirse de su obligación de liderar la ejecución de políticas públicas en esa materia, son inaceptables y repudiables».

La organización política reclamó que en vez de seguir la “ruta” del descrédito de los poderes Legislativo y Judicial tal y como ha sido el mantra del presidente Chaves, desde su toma de posesión, «el mandatario debe ponerse a trabajar en conjunto con los otros poderes y la sociedad civil organizada en el combate de ese terrible flagelo que está desangrando nuestra sociedad».

«Si el presidente Chaves intenta generar una crisis dentro del Estado para eximirse de su incapacidad, debe entender que la seguridad y el bienestar de las y los costarricenses se verá aún más amenazada por las acciones del crimen organizado», advitió el PAC.

«Instamos al Ejecutivo que reconozca con humildad su incapacidad de liderar en solitario las tareas de la seguridad, asuma la responsabilidad que le compete, deje de culpar a otras instancias públicas de sus propios yerros y se ponga a trabajar junto con éstas para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en todo el país», concluye.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Debe reconocer el presidente Chaves sus grandes falencias en este tema de seguridad , Debe aceptar y permitir las recomendaciones al respecto. Su orgullo e intransigencia está haciendo mucho daño al país.

  2. El PAC no anotó la tutoría de sus palabras en tal noticia. Me quede enchilado quien tira piedras y esconde la mano. Sin embargo, a pesar de la consulta popular – a modo de referéndum – que rotundamente desestimó esas gentes, el desmadre en inseguridad procede y se heredan de ese nefasto arco iris, que aliados al PLUSC-FA, han incentivado esas “broncas”. ¿Será que pretenden por anticipado el poder sacando R.Chaves R., con esos enlaces? Desconfía y pegarás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias