sábado 27, abril 2024
spot_img

Los huthis lanzan misiles de crucero contra la ciudad israelí de Eilat (sur)

El Cairo, 23 Nov. (EUROPA PRESS) – Los rebeldes yemeníes huthis han confirmado este miércoles por la tarde el lanzamiento de un misil de crucero contra la ciudad israelí de Eilat, en el sur del país y a orillas del mar Rojo, y tan solo unas horas después de que el Ejército de Israel anunciase la intercepción de un proyectil de este tipo sobre la misma ciudad, aunque no se informó sobre su autoría.

«Las Fuerzas Armadas yemeníes, con la ayuda de Dios Todopoderoso, han lanzado un lote de misiles de crucero contra diversos objetivos militares de la entidad israelí en Eilat (…) Las Fuerzas Armadas yemeníes seguirán llevando a cabo sus operaciones militares hasta que cese la agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania», ha publicado el portavoz de los huthis, Yahya Saré Qasim Saré, en su canal de Telegram.

Por su parte, el Ejército israelí informó sobre la intercepción tras la infiltración de un avión en la zona, aunque ha asegurado que ninguna amenaza ha llegado a entrar en su territorio.

Los huthis, apoyados por Irán, han lanzado ataques de forma recurrente contra Eilat desde el comienzo de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel el pasado 7 de octubre. Una de sus últimas acciones más sonadas ha sido el secuestro de un buque en el mar Rojo en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias