lunes 29, abril 2024
spot_img

Siria denuncia un nuevo bombardeo de Israel en los alrededores de Damasco

Damasco, 22 Nov. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Siria han denunciado este miércoles un nuevo bombardeo de Israel contra los alrededores de la capital, Damasco, y han apuntado que el suceso se ha saldado con «daños materiales», pero sin víctimas, tras los recientes ataques ejecutados por el Ejército israelí contra diversas zonas del país árabe.

El Ministerio de Defensa sirio ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «el enemigo sionista» ha llevado a cabo «una agresión aérea» con dos misiles disparados desde los Altos del Golán. Así, ha detallado que el ataque ha tenido lugar en torno a las 15.10 horas (hora local) y ha indicado que uno de los misiles ha sido derribado.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Durante las últimas semanas ha incrementado sus ataques contra los aeropuertos de Damasco y Alepo, en el marco de las hostilidades desatadas tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y los enfrentamientos con Hezbolá en la frontera con Líbano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias