sábado 27, abril 2024
spot_img

Los ciclones tropicales pueden retrasar el desarrollo más de una década

Washington, 23 Nov. (EUROPA PRESS) – Los impactos a largo plazo de los ciclones tropicales aumentan el costo social global del carbono en más de un 20%, en comparación con los cálculos actuales para responder ante estos fenómenos extremos.

Este aumento, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications, se debe principalmente al aumento proyectado de los daños causados por ciclones tropicales a las principales economías, tales como India, Estados Unidos, China, Taiwán y Japón, debido al calentamiento global.

«Nuestro análisis muestra que los ciclones tropicales intensos tienen el poder de frenar el desarrollo económico de un país durante más de una década. Con el calentamiento global, se espera que aumente la proporción de ciclones tropicales más intensos, por lo que es más probable que las economías no podrá recuperarse completamente entre tormentas», explica en un comunicado Hazem Krichene, autor y científico del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) en el momento de realizar la investigación.

Es por eso que las implicaciones a largo plazo, como las reducciones en el crecimiento económico causadas por los ciclones tropicales, pueden dañar el desarrollo económico incluso más que el daño económico directo de las tormentas.

El llamado costo social del carbono es una estimación en dólares de los costos futuros de las sociedades resultantes de la emisión de una tonelada adicional de dióxido de carbono a la atmósfera. Esta métrica clave se utiliza ampliamente en las evaluaciones de políticas, ya que permite comparar los costos del cambio climático para las sociedades con los costos de las medidas de mitigación climática.

«Sin embargo, hasta el momento no se tienen en cuenta los efectos a largo plazo de los fenómenos extremos, por lo que las estimaciones actuales del coste social del carbono sólo reflejan una parte de los costes reales. Esto significa que los costes reales probablemente sean incluso superiores a los estimados actualmente y la En consecuencia, se subestiman los beneficios de la mitigación del cambio climático», afirma la coautora Franziska Piontek del PIK.

Para su estudio, los investigadores analizaron los daños económicos causados por estas tormentas en 41 países propensos a ciclones tropicales durante el período de 1981 a 2015 y los proyectaron para futuros escenarios de calentamiento global. A diferencia de estudios anteriores, con ello tuvieron en cuenta los impactos a largo plazo, en su mayoría negativos, de estas tormentas sobre el desarrollo económico.

Los investigadores encontraron que estos impactos aumentan el costo social del carbono en más del 20% a nivel mundial (de 173 dólares a 212 dólares por tonelada de CO2) y en más del 40% en los países analizados propensos a ciclones tropicales, en comparación con estimaciones del costo social del carbono que se utilizan actualmente para las evaluaciones de políticas.

«Cuando se trata de eventos extremos, se presta mucha atención a los daños económicos inmediatos. Sin embargo, es igualmente crucial cuantificar mejor los costos generales de estos eventos para informar a las sociedades sobre los costos reales del cambio climático y los impactos climáticos que se pueden evitar. mediante una acción climática eficaz», concluye el autor del estudio, Christian Otto, del PIK.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias