lunes 6, mayo 2024
spot_img

Presidente del Parlamento libio se opone a bases militares extranjeras

Bengasi (Libia), 24 nov (Sputnik).- El presidente del Parlamento de Libia, Aguila Saleh, se pronunció en contra del establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio del país.

«En cuanto a las bases militares extranjeras, rechazamos (el establecimiento de) cualquier base militar en nuestro país, podemos defender nuestro país nosotros mismos», dijo Saleh en una entrevista con Sputnik.

Añadió que para Libia sólo es aceptable el intercambio de experiencias y la cooperación militar y técnica con otros países.

Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 y durante una década vivió violentos enfrentamientos entre facciones rivales que crearon estructuras de poder paralelas en el oeste y el este del país.

En el país funcionan dos Gobiernos que no se reconocen el uno al otro. El primero, apoyado por la ONU y encabezado por Abdulhamid Dbeibah, funciona en Trípoli; el segundo, investido de poderes por la Cámara de Representantes, tiene su sede en Sirte y es dirigido provisionalmente por Osama Hamad tras la destitución de Fathi Bashagha.

En 2021, el foro para el diálogo político libio, celebrado en Ginebra bajo auspicios de la ONU, eligió a unas autoridades provisionales para el período de transición, señalando que éste duraría hasta las elecciones generales, las que no se han celebrado hasta la fecha. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias