jueves 2, mayo 2024
spot_img

La falta de respeto hacia los argentinos

La falta de respeto de los medios alineados con algún pensamiento político específico hacia la decisión de los pueblos, en la elección de sus gobernantes, se ha hecho cada vez más patente en los actuales momentos, en los que en la República Argentina su pueblo ha elegido un candidato autoproclamado liberal y hasta libertario, como su presidente para un período de cuatro años.

Nada más hay que ver la forma en que tratan la elección argentina en los medios que llenan el espectro electrónico.

Cada pueblo, si es realmente soberano, tiene la potestad de elegir a quien le dé la gana para que lo gobierne, y así como anteriormente he pedido respeto para los gobiernos de izquierda elegidos en algunos de nuestros países latinoamericanos, como decisión soberana de sus pueblos, ahora también respeto para el pueblo argentino y su decisión en las urnas.

Solamente los pueblos tienen el derecho de equivocarse, los políticos no, y la diferencia radica en que los pueblos pagan el precio de sus errores, mientras que los políticos jamás han cargado ni con la culpa ni con las consecuencias de los suyos.

Convivimos en este planeta, y en nuestro continente, con las más diversas formas de gobierno, elegidos mediante las también diversas formas de participación ciudadana, directa o indirecta, y solamente los cabezascalientes que surgen dentro de determinadas corrientes de pensamiento político, se toman el tiempo y el cuidado de criticar o condenar a los que consideran sus adversarios.  Irrespetando la libertad que poseen los pueblos para decidir por sí mismos y cargar con las consecuencias de dichas decisiones.

De esta manera, así como en el pasado los medios de comunicación se han encargado de propagar las opiniones y posiciones (jamás desinteresadas ni objetivas) en contra de los gobiernos de izquierda elegidos en algunos países de nuestra área geográfica, en esta oportunidad se encargan de publicitar todo lo que tenga que ver con la elección de la ultraderecha, escogida por el pueblo argentino.

No somos argentinos ni vivimos en ese hermoso país, no conocemos a fondo la idiosincrasia de ese pueblo, no padecemos o disfrutamos de sus variadisimas realidades, como para emitir opiniones o criterios algunos sobre sus decisiones.  Solamente tenemos la obligación de respetarlas, sobre todo cuando sus procesos electorales son absolutamente limpios, a diferencia de otros países sobre los que pesan serias dudas.

El daño que hacen los medios de comunicación difundiendo las manipulaciones que brotan de cada uno de los lados del espectro político, a fin de deformar la realidad, solamente se reparará cuando transcurra el tiempo y se puedan apreciar los resultados de la decisión soberana de los pueblos, que al fin y al cabo son los que cargarán con las consecuencias de sus decisiones.

México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil y Chile, decidieron el lado izquierdo del espectro, proporciones guardadas, y ahora Argentina tomó la decisión contraria, como consecuencia de los fallos cometidos y las terribles consecuencias de los mismos de gobiernos anteriores durante decenios. Seamos respetuosos ahora, como lo hemos sido anteriormente cuando esos países decidieron que ésa era la vía que escogían para sí mismos.

Por múltiples razones los pueblos toman estas decisiones, y solamente ellos saben el porqué de las mismas.

(*) Alfonso J. Palacios Echeverría

Noticias de Interés

5 COMENTARIOS

  1. Alfonso: Interesante tu posicion.Si creo que hay que recordar que por ejemplo en Costa Rica,pasamos de unos cuantos medios de comunicacion,periodicos, televisoras a una cantidad enorme de paginas personales que se denominan «medios de comunicacion » Como sera que en el Sinart ya tienen inscritos 90 medios de comunicacion y esperan llegar a 300 segun Pilar Cisneros.Con esa cantidad y variedad hay de todo,serios, troles,charlatanes,politicos,porno,sensacionalistas y obviamente los elegidos por Casa Presidencial para sus preguntas los miercoles.Dificil entonces hoy dia, definir cual es verdaderamente un Medio de Comunicacion,y cual una pagina personal de opinion.

  2. No se a cuáles medios se refiere el señor comentarista. Al contrario lo que he visto es una complacencia y hasta algarabía por el señor que han elegido en Argentina.
    En lo personal me parece un tipo repugnante y otros adjetivos, pero yo como ciudadano puedo externar mi opinión, y difícil no hacerlo cuando una persona de esas características llega a gobernar un país. Vivimos un mundo global y de alguna manera a uno le preocupa el mundo como un todo, por lo menos a quiénes solemos fijarnos en el resto de la aldea.

  3. Señor Palacios: SIEMPRE ha habido muchos más comentarios «irrespetuosos», no importa quién, nk en dónde. Y siempre ha habido gansos (un dicho común chileno llama así a las personas que no piensan, compran porque la publicidad lle a sus cerebros vacíos, y por supuesto que los procesos de elección política son dichos en esto), que votan irreflexivamente. A veces no hay otra salida, como ocurriera en tiquicia en 2022: la «alternativa» (pe-pillo) era simplemente una mo-alternativa.

    Pero, debo decirlo, al escuchar el «discurso» del ahora presidente electo en La Argentina, y las estupideces que decía en las entrevistas, solo dignas de las discusiones políticas de cantina cuando la botella ya no tiene líquido, solo puedo pensar QUÉ BRUTOS.

    En fin, «ya veremos», dijo el maestro zen

  4. En una aldea global, no veo tan respetables las decisiones de ciertos pueblos.
    Aquí tuvimos a una escritora chilena opinando sobre ese sujeto que elegimos de presidente, antes de que lo fuera.
    En el caso de Argentina, con un personaje tan patético y horripilante como el que eligieron ya sea por sorna, por el ridículo, o por el miedo; es imposible no opinar aunque sea de lejitos.
    Así que aunque a menudo veo estupendos comentarios de don Alfonso. Esta vez me parece no la pegó.
    Y es que a menudo, hay personajes que pintan bastante bien y luego se echan a perder, en un claro engaño al pueblo, pero que el personaje sea descaradamente todo lo peor y el pueblo lo elija, ahí si es me perdona don Alfonso de comentar y criticar y hasta de analizar psicológicamente a todo un pueblo.

  5. Nefastos los dos candidatos de Argentina , ese pueblo no tenía ninguna oportunidad de mejorar su país con ese par de títeres de la mafia que domina al mundo, y así están todos los países , tienen que votar por los políticos que les impone esa mafia , primero me corto los dedos antes de votar por los verdugos del diablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias