domingo 28, abril 2024
spot_img

Propalestinos irrumpen en el desfile de Acción de Gracias en Nueva York

Washington, 23 Nov. (EUROPA PRESS) – Un grupo de cerca de 30 manifestantes propalestinos han irrumpido este jueves en el desfile del Día de Acción de Gracias en la ciudad estadounidense de Nueva York, logrando detener momentáneamente la tradicional cabalgata organizada por los grandes almacenes Macy’s.

Los manifestantes se habían congregado en la Sexta Avenida cuando un grupo de ellos han saltado las vallas de seguridad ubicadas en la calle 49, por donde pasaba en ese momento el gran desfile, según informaciones recogidas por la cadena de noticias ABC.

Varios de ellos portaban pequeñas banderas palestinas, así como camisetas blancas manchadas de sangre falsa con lemas de condena contra la «limpieza étnica» ejecutada por Israel. Una gran pancarta mostraba la frase ‘Liberación para Palestina y el planeta’.

Algunos de los manifestantes han tratado de pegar sus manos al asfalto con el objetivo de paralizar por completo la cabalgata. Las autoridades policiales han confirmado la detención de los activistas, que ahora se encuentran bajo custodia.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel que dejó un balance de 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército israelí respondió con una cruenta contraofensiva que se cobra ya la vida de más de 14.800 palestinos.

A raíz de este conflicto se han producido numerosas manifestaciones y acciones reivindicativas en apoyos a Palestina en las principales ciudades del mundo, a la par que han aumentado también los incidentes antisemitas e islamófobos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias