sábado 27, abril 2024
spot_img

Llega a Moscú otro avión con más de 100 rusos evacuados de Gaza

Moscú, 25 nov (Sputnik).- Un avión con 105 rusos evacuados de Gaza llegó al aeropuerto Domodédovo de Moscú, comunicó el Ministerio de Emergencias del país.

«Un avión del Ministerio de Emergencias aterrizó en el aeropuerto de Domodédovo. A bordo se encuentran 105 rusos y miembros de sus familias, incluidos 55 niños evacuados de Gaza», señaló el ministerio en su canal de Telegram.

Según la entidad, el número de nacionales repatriados a Rusia aumentó a 760, incluidos 360 niños.

El 22 de noviembre, el director del Departamento de Oriente Medio y África del Norte de la Cancillería de Rusia, Alexandr Kinschak, declaró que la mayoría de los ciudadanos de Rusia que se encontraban en la Franja de Gaza ya abandonaron el enclave y fueron trasladados a Moscú.

A su vez, la Cancillería de Rusia señaló que, al organizar la evacuación, Israel dio preferencia a los ciudadanos de los países occidentales, en particular los Estados Unidos y el Reino Unido, cuya evacuación comenzó el 1 de noviembre, mientras que el primer grupo de ciudadanos rusos pudo cruzar la frontera solo el 12 de noviembre.

Este viernes, a las 05.00 GMT, entró en vigor la tregua humanitaria de cuatro días que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negoció con el movimiento palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, tras semanas de hostilidades.

El acuerdo de tregua, pactado con la mediación de Catar, estipula la liberación de 50 rehenes israelíes, mujeres y niños en su mayoría, a cambio de 150 prisioneros palestinos y el ingreso de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, supuso sin embargo que, tras «una pausa breve», las operaciones bélicas en la Franja de Gaza van a continuar «con intensidad» durante dos meses más como mínimo.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 14.800 muertos y uno 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias