domingo 28, abril 2024
spot_img

Pakistán deportó a más de 370.000 afganos en las últimas semanas

Ginebra (Suiza), 24 nov (Sputnik).- Más de 370.000 afganos, mujeres en su mayoría, fueron deportados de Pakistán a su país durante las últimas semanas, dijo a los periodistas en Ginebra la jefa de la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA de la ONU) en Afganistán, Hsiao-Wei Lee.

«Al menos 370.000 afganos ya fueron deportados de Pakistán a Afganistán durante las últimas semanas. La medida afecta a más de un millón de personas, son mujeres en su mayoría que no tienen a dónde ir», dijo Hsiao-Wei Lee.

Según sus datos, algunas mujeres tuvieron que abandonar Pakistán sin sus maridos que fueron arrestados, y ellas disponían solo de dos horas para recoger sus cosas tras haber vivido muchos años en Pakistán.

Anteriormente, el ministro interino de Información de la provincia paquistaní de Baluchistán, Jan Achakzai, anunció que las autoridades del país quieren deportar más de un millón de inmigrantes irregulares hasta enero de 2024.

En particular, fue aprobado el plan de desalojo de ciudadanos afganos irregulares, porque ese grupo participa en la financiación y el contrabando de terroristas, señala Islamabad, así como afirma que 700.000 afganos no tramitaron la prórroga de sus permisos de residencia en Pakistán.

El movimiento talibán (bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas), dirigente en Afganistán, criticó esa decisión e instó a Pakistán a revisarla.

A mediados de este noviembre, el cónsul de Afganistán en Karachi, Abdul Jabar Takhari, informó que más de 400.000 afganos abandonaron Pakistán desde comienzos de octubre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias