sábado 27, abril 2024
spot_img

Colombia detiene a integrante del Clan del Golfo por narcotráfico en el Darién

Bogotá, 24 Nov. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas Armadas de Colombia han confirmado la detención de tres supuestos miembros del Clan del Golfo, incluido José Enrique Casama, alias ‘El Indio’, directamente vinculado al narcotráfico a través de la región del Darién.

De acuerdo con las autoridades colombianas, ‘El Indio’ sería el encargado de gestionar las finanzas del Clan del Golfo y está involucrado en actividades criminales como el cobro de extorsiones a comerciantes.

«Se estableció que también coordinaba las rutas del narcotráfico para el transporte de drogas hacia Centro y Norte América a través del Pacífico, así como la entrada de insumos químicos para el procesamiento de cocaína», han informado las Fuerzas Armadas en un comunicado.

‘El Indio’ es un varón de 38 años y otros doce de experiencia en el Clan del Golfo. Desarrollaba sus actividades criminales en las subregiones de Alto Darién y El Atrato, en el noroeste de Colombia, recoge el diario ‘El Tiempo’.

Las autoridades de Colombia han celebrado que la detención de ‘El Indio’ representa un «golpe significativo» a la estructura criminal del Clan del Golfo. Además de la captura de los tres supuestos criminales, el Ejército ha incautado 20 kilos de pasta base de coca.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias