martes 30, abril 2024
spot_img

Intentan estabilizar servicio eléctrico en Sudáfrica

Pretoria, 25 nov (Prensa Latina) Tras un repentino regreso a las etapas más severas de apagones en Sudáfrica esta semana, la empresa eléctrica nacional, Eskom, lucha por reponer la capacidad generadora y reducir los diarios cortes de energía.

Al respecto, el ministro de la Presidencia para la Electricidad, Kgosientsho Ramokgopa, clasificó el retorno a la llamada Etapa 6 de reducción de carga (localismo para referirse a los cortes de electricidad) como un revés significativo.

Ello implica la disponibilidad en la red eléctrica nacional de unos seis mil megaWatts (MW) menos cada día, desde los cuatro mil MW de déficit que durante días se experimentó.

Acorde con Eskom, la medida fue aplicada debido a falta de generación junto a la necesidad de reponer las reservas de emergencia.

“Lamentamos mucho que, debido a la escasez de capacidad de generación y reservas de emergencia, la desconexión de carga de la Etapa 6 se implementará desde las 12:00 de hoy, dijo la empresa en X la víspera.

Para las próximas dos semanas, dijo Ramokgopa, se espera que la Unidad 2 de la central de Kusile entre en funcionamiento y, algo después, la numero cinco.

De su lado, el ejecutivo de Generación de Eskom, Bheki Nxumalo, reveló que entre el pasado jueves y viernes la empresa perdió la Unidad 4 de la termoeléctrica de Duvha, la tres de Majuba y la seis de Lethabo.

Ya un día antes Eskom tenía una disponibilidad de 26 mil 407 MW, mientras que la demanda ascendía a 29 mil 463 MW.

Sin embargo, acotó Ramokgopa, las dificultades para operar algunas de las antiguas centrales eléctricas alimentadas con carbón pudieran obligar a Eskom a implementar apagones continuos durante la venidera temporada festiva.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias