domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador pide a Panamá corredor para tráfico de transporte

San Salvador, 26 nov (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador solicitó a autoridades de Panamá un corredor humanitario que permita a transportistas locales salir de ese país al estar bloqueados por las protestas, informaron hoy medios de prensa.

Choferes y ayudantes llevan casi un mes atrapados por protestas y cierres de carreteras que desarrollan panameños contra la explotación de una empresa minera canadiense.

Los vehículos de carga internacional no pueden trasladar cargas adquiridas en Panamá y su zona franca, según informes, lo cual pudiera tener afectaciones en países que dependen de suministradores para el comercio.

Un informe en medios señaló que desde hace varias semanas Panamá enfrenta una serie de manifestaciones en contra de la operación minera en dicho país, que detonó en cierres de carreteras afectando el flujo de transporte internacional de mercadería y el comercio regional.

A causa de la crisis que alcanza a nacionales, este domingo las autoridades salvadoreñas solicitaron el corredor humanitario para la pronta salida de los transportistas.

Voceros de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano indicaron que varios transportistas de la región se encuentran retenidos a lo largo de la carretera Panamericana en condiciones que no les permiten acceso a servicios básicos de salud, alimentación, seguridad de ellos y sus mercancías.

El pasado 21 de noviembre la Policía Nacional de Panamá informó que dos conductores salvadoreños de camiones de carga, uno de 49 años y otro de 41, sufrieron complicaciones de salud en la zona de El Salado, Panamá, donde se encontraban varados debido al cierre de las vías por manifestaciones en contra de la minería, precisó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias