sábado 27, abril 2024
spot_img

Sindicatos checos preparan protestas antigubernamentales

Praga, 26 nov (Prensa Latina) Varias centrales sindicales checas preparan hoy condiciones para realizar manifestaciones y una huelga mañana en demanda de la derogación de un paquete de medidas para la consolidación de los presupuestos públicos.

A la huelga de este lunes deberán sumarse trabajadores de escuelas, empresas y empleados del sector administrativo en todas las regiones de este país, indicó Radio Praga Internacional.

Por el momento, se desconoce el posible número de participantes, aunque la unión sindical KOVO, con casi un millón de afiliados, anunció que se sumará al paro y lo mismo hará el personal del 70 por ciento de las escuelas, destacó la misma fuente.

Los obreros que no participen a tiempo completo en la paralización de actividades, lo harán de forma parcial, al suspender sus trabajos por una o dos horas, señalaron fuentes gremiales.

Pese al rechazo popular a las medidas de recorte social del Gobierno, el primer ministro Petr Fiala estimó que no existían motivos suficientes como para ir a una huelga.

En julio pasado, el ejecutivo aprobó el mencionado paquete de medidas que incluye un ahorro de seis mil millones de euros en los próximos tres años en gastos públicos, mientras otros tres mil millones de euros llegarían a las arcas del Estado mediante el aumento de los impuestos.

Uno de los cambios previstos está relacionado con la salud, pues los empleados recibirían en los tres primeros días de enfermedad solo una cuarta del subsidio que se paga actualmente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias