sábado 27, abril 2024
spot_img

Rebeldes yemeníes secuestran un buque cisterna vinculado a Israel

El Cairo, 26 Nov (Sputnik).- El buque cisterna Central Park ha sido secuestrado este domingo con 22 miembros de la tripulación a bordo frente a las costas de la ciudad yemení de Adén, confirmaron la naviera Zodiac Maritime, que opera el barco, y la empresa de seguridad privada Ambrey.

La retención de la embarcación también fue confirmada a AP por un funcionario de defensa estadounidense, que habló bajo condiciones de anonimato. Por el momento, se desconoce quiénes atacaron el buque y ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad.

Zodiac Maritime sospecha que se trata de un «incidente de piratería» y detalló que el buque lleva «un cargamento lleno de ácido fosfórico». La tripulación es multinacional y consta de un capitán turco y ciudadanos de Rusia, Vietnam, Bulgaria, la India, Georgia y Filipinas, agregó, indicando que su prioridad es la seguridad de las 22 personas.

Basada en Londres, Zodiac Maritime forma parte del Zodiac Group, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer. Registros corporativos consultados por AP mostraron a dos hombres de apellido Ofer ocupando el cargo de director actual y anterior de Clumvez Shipping, compañía que figura en algunos documentos como propietaria del buque secuestrado.

Por su parte, el funcionario estadounidense consultado por la agencia señaló que, aparentemente, el buque fue asaltado por «un número desconocido de individuos armados». «EE.UU. y las fuerzas de la coalición se encuentran en la zona y estamos monitoreando la situación de cerca», afirmó.

Un dron atacó el viernes en el océano Índico al buque portacontenedores CMA CGM Symi, perteneciente a una empresa controlada por el multimillonario israelí Idan Ofer. Ningún miembro de la tripulación del barco resultó herido.

La semana pasada, los hutíes yemeníes secuestraron el carguero Galaxy Leader en el mar Rojo, aseverando que no van a negociar la liberación hasta que Israel y EE.UU. no paren la matanza de palestinos en la Franja de Gaza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias